Postulación a beca doctoral inicial de Agencia I+D+i

Tema de la beca: Rol de la melatonina en productos vegetales: Identificación de factores que afectan su nivel endógeno y potencialidad para retrasar reacciones de deterioro de nueces peladas almacenadas.

Descripción del tema a investigar: Realizar estudios acerca de la melatonina en nueces: i) Como un compuesto naturalmente presente en las mismas, cuyo consumo se ha asociado con varios beneficios en la salud, pero sobre el que se desconoce su variación en función del genotipo y de las condiciones de almacenamiento. ii) Como  antioxidante, para establecer si posee un rol relevante en el retraso del enranciamiento y el oscurecimiento, principales reacciones de deterioro de nueces.

Requisitos del becario:

-Ser graduado de Ingeniero agrónomo o Licenciado en ciencia y tecnología de alimentos.

-Vocación científica, capacidad e interés para trabajar en equipos interdisciplinarios.

-Buen registro general de calificaciones.

-Dominio de idioma inglés.

Institución: LIPA, Laboratorio de Investigación en Productos Agroindustriales. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Universidad Nacional de La Plata.

Proyecto: PICT-2018-03679

FECHA INICIO DE LA BECA: 01/09/2020

DURACIÓN: 3 AÑOS

N° DE BECARIOS: 1