Jornada de elaboración de cerveza e hidromiel

El jueves 16 de noviembre de 2023 entre las 9 y las 16 hs se llevó a cabo en las instalaciones del Curso de Agroindustrias y el LIPA de nuestra Facultad una “Jornada de elaboración de cerveza e hidromiel” contando con 26 asistentes, 11 estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Agronómica (FCAyF) y 15 de la Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular (Ciencias Exactas UNLP).

La actividad se gestó a partir de la solicitud e interés concreto de los estudiantes por la temática, y los docentes a cargo fueron Federico Pintos, Leonel Ferreyra, Ramiro Taladriz, Sebastián De Luca, Cristian Ortiz y la colaboración de la alumna Florencia Lusarreta. Con un enfoque teórico y principalmente práctico se realizó la elaboración de una cerveza artesanal tipo Dorada Pampeana y una hidromiel, enfatizando en los aspectos generales de procesamiento, calidad de materias primas, buenas prácticas de manufactura (BPM) y calidad del producto terminado. Al mediodía se realizó una pausa para almorzar en los jardines de la Facultad, y luego continuar hasta finalizar las etapas de los procesos iniciados.

Agradecemos la motivación y participación de los asistentes y dejamos algunas imágenes ilustrativas.