Defensa de trabajo final de carrera de la alumna Jazmín Hurtado en el LIPA

El pasado lunes 22 de Marzo de 2021 se llevó a cabo la defensa de Trabajo Final de Carrera (TFC) de manera virtual de la alumna Jazmín Hurtado, para optar por el grado académico de Licenciada en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Participaron del evento, el  Laboratorio de Investigaciones en Productos Agroindustriales (LIPA) y la cátedra de Agroindustrias de la FCAyF.

La estudiante de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Jazmín Hurtado, desarrolló su trabajo final de carrera en la modalidad investigación en el LIPA y la cátedra de Agroindustrias durante el año 2019 y presentó sus resultados en el marco de la defensa oral y publica de su TFC.

La alumna Jazmín Hurtado realizó una exposición oral de los principales resultados de su TFC titulado “Agregado de frutos patagónicos de Berberis microphylla G. Forst “calafate” en cerveza artesanal: Efecto sobre la capacidad antioxidante”. El mismo fue desarrollado en el LIPA bajo la dirección del Dr Luis M. Rodoni y la co-dirección de la Dra. María Laura Lemoine ambos investigadores de CONICET del LIPA y docentes de la cátedra de Agroindustrias y además contó con la colaboración de la cervecería artesanal “LAURUS” de la ciudad de La Plata. El jurado estuvo conformado por el Dr Claudio Voget, la Dra Maria José Zaro y el Dr Marín Torrez. La exposición tuvo una duración de 40 minutos, luego se abrió un espacio de intercambio con las evaluadoras y por último se cerró el encuentro con comentarios del público presente. El TFC estará disponible en breve, en el repositorio institucional de la UNLP, SEDICI.

Felicitaciones Licenciada  Hurtado!!